domingo, 17 de diciembre de 2017

018.- ACUALEBULANDIA

Muy de mañana, me senté en el muelle disfrutando la brisa salada y los choques de las olas contra las arenas doradas de la Playa Grande y los roquedales del Cerro Tucapel.
De improviso, surgió de las aguas una criatura que sólo existía en historias de hadas. Era una sirena de increíble belleza y hechizante juventud. “¿Quieres descubrir mi mundo submarino?” Diciendo esto, me transformó en una sirena, me tomó de la mano y fuimos sumergiéndonos hasta que llegamos a una puerta sobre la cual estaba escrito “Acualebulandia”.
Era Eldorado de todos los mares. Un reino mágico pulido dentro de una descomunal esmeralda. Debajo de una catarata, descubrí la estatua de una serpiente azul y sobre una roca otra similar de color tierra. En un riachuelo, había unas estatuas de cinco monjas, pero lo que me extrañó tanto era la estatua de un toro dormido que al sentir mi presencia se irguió dando fuertes resoplidos.


 FP-Taroudant 

1 comentario:

  1. Un microrrelato fantástico. Acualebulandia es una perfecta representación literaria de las leyendas de Lebu. Es un cofre riquísimo.

    ResponderEliminar