miércoles, 9 de diciembre de 2015

010 PESCADOR

010. "Pescador" por Clemente Carrasco




Nunca pude alejarme del mar ni aún cuando mi madre me insistió largamente en que dejara mi natal Lebu y me fuera a estudiar a Lota o Concepción. Sé un profesional -me decía- el mar es la tumba de hombres pobres y solitarios. Ni aún cuando mi padre una mañana ya no volvió y se quedó para siempre en esa inmensidad, sentí miedo o deseos de irme.
Hoy comenzó a llover desde temprano, pero ahora parece que la noche se hubiese cerrado de improviso encima nuestro. El viento está haciendo cada vez más dificultosa nuestra navegación y el frio comienza a calar nuestros huesos. El mar tormentoso parece reclamar su cuota de sangre y hueso.
Madre mía no sufras por mí, no maldigas al cielo ni escupas en el mar, porque desde la proa de otra lancha y en otro mar lanzaré de nuevo mis redes para llenarlas de sueños y promesas

No hay comentarios:

Publicar un comentario