sábado, 7 de noviembre de 2015

003 LA VERTIENTE

003. "La vertiente" por Rayén


Entonces tenían catorce años, Salgari y Verne eran sus referentes de aventuras y dramas épicos que el profesor de Castellano les había hecho amar. Así conocieron mares ignotos y tierras lejanas.   Querían ser hermanos de sangre, pero no se  atrevieron. Escucharon que si  probaban el agua de la misteriosa  vertiente del agua mucre nunca dejarían de ser amigos.  Tuvieron miedo y el gusto áspero en la lengua les quedó por mucho tiempo.  Un día Juan fue a estudiar lejos y no  regresó… Manuel sigue en su amado Lebu, Juan algún día volverá. Sí, Juan algún día volverá.

20 comentarios:

  1. EXCELENTE CUENTO . TE FELICITO Rayen.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. SÍ VOLVERÁ PORQUE YO CREO QUE LAS PROMESAS ENTRE AMIGOS SON SAGRADAS

      Eliminar
  3. Escritos que sólo el autor sabe decir. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Escritos que sólo el autor sabe decir. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Si tuvieras que continuarlo...¿Vuelve Juan? La esperanza es lo que nos mantiene vivos. Felicitaciones Rayén. Me han encantado tus dos creaciones.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bello relato, me ha gustado mucho! Felicito a la escritora Rayén por su trabajo. Y sí, creo que Juan volverá, las promesas mágicas siempre se cumplen ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME GUSTA COMO USTED LO DICE, "LAS PROMESAS MÁGICAS SIEMPRE SE CUMPLEN" GRACIAS POR SU COMENTARIO

      Eliminar
  7. Quizás vuelva, junto a su Perla de Labuán

    ResponderEliminar
  8. SÍ, SÍ, SÍ... TODOS TENEMOS UNA LADY MARIANNE POR QUIEN VIVIR Y MORIR. ES LA FE DE QUE CUMPLIREMOS CON NUESTROS SUEÑOS TAL COMO SANDOKÁN LO HIZO

    ResponderEliminar