miércoles, 4 de noviembre de 2015

002 ESPERANZAS

002 "Esperanzas" por ECO77





21 de diciembre de 2025. La Guerra de las Américas está a punto de cumplir nueve años de iniciada. El ejército estadounidense y su legión de mercenarios han ido poco a poco perdiendo posiciones importantes. Sus suministros escasean y la desesperación se propaga rápidamente entre sus tropas. Las Fuerzas Latinoamericanas han recuperado Venezuela, Ecuador, Colombia, Bolivia y Brasil. Para que tomen Chile, les falta vencer en Lebu y Santiago.
***
Dichas Fuerzas se ubican a cinco kilómetros de la primera ciudad mencionada. La noche está fresca y estrellada. Alrededor de una fogata se encuentran reunidos cubanos, uruguayos, guaraníes… De repente, un estruendo, todo se ilumina, ataque sorpresa enemigo, sangre a borbotones.

El comandante del regimiento Galeano, después de pedir ayuda, sonríe mientras dispara. Un soldado, sorprendido con esa actitud, se acerca a la radio para reproducir la comunicación más reciente:

CUARTEL: Ya van, ¡resistan!
COMANDANTE: Muy bien, llevamos más de 500 años haciéndolo.

4 comentarios:

  1. Buen ritmo y Un gran final. Crítico, conciso y esperanzador...

    ResponderEliminar
  2. Produce esperanzas para el futuro y motivaciones para el presente. Además, nos recuerda la importancia de nuestro orgulloso pasado.

    ResponderEliminar