miércoles, 4 de marzo de 2020

JURADO CONCURSO DE MICROCUENTOS

A la espera de los resultados, en las categorías menores y adultos, damos a conocer la nómina del jurado del VII Concurso de Microcuentos Lebu en Pocas Palabras.
Beda Domínguez, poeta y narradora del Estado de Sonora, México. Es instructora y promotora cultural, tallerista de lectura y cuentos infantiles. Uno de sus últimos libros publicados es “La herradura de los deseos” (2016), recopilación de sus relatos publicados en diarios locales.
Ana María Frtiz, profesora y narradora, residente en Lebu, socia del Club de Amigos de la Biblioteca de Lebu. En 2014 publicó su libro de viajes y vivencias personales “Caminando por Tierra Santa”, de gran aceptación en la comunidad local.
Paola Reyes Cea, psicóloga y narradora, socia del Club de Amigos de la Biblioteca de Lebu. Sus relatos de su diario vivir, publicados en las redes sociales, derrochan ingenio y chispa. Se desempeña profesionalmente en el área de la salud en la ciudad de Lebu.
Loreley, escritora, veterinaria y pequeña empresaria nacida en Mulchén, pero que ha hecho toda su vida en Chillán, Región del Biobío. En 2019 publicó su primer libro en solitario: “El hombre que comía espinas y otros relatos excéntricos”.       
Pablo Antonio Alvarado Moya, poeta y narrador nicaragüense. Actualmente cursa cuarto año de Derecho en la Universidad Centroamericana. Uno de los mejores exponentes de la poesía joven de su país.
Leonardo Badilla Cofré, arquitecto, fotógrafo y microcuentista lebulense, 2° lugar de nuestro concurso en 2015 con “Silencio negro”, categoría Adultos. Ha sido finalista del mismo en dos oportunidades. En 2017 obtuvo el 1er Lugar en el Concurso Fotográfico Nahuelbuta al Natural. En el mismo ámbito, su trabajo fue seleccionado por el Diario el Sur. Desarrolla sus actividades profesionales en la comuna de Lebu.
Felipe Hourcade, narrador argentino. Es cofundador de la revista electrónica Camalote. En 2015 obtuvo el 2° lugar de nuestro concurso con el micro “El heredero”, categoría Menores. Ha colaborado en dos oportunidades como jurado del certamen.
Cabe señalar que, los 86 trabajos llegados a concurso fueron analizado por un  Comité de Lectura compuesto por los integrantes del Taller Literario Esquinas de un Círculo, que realizó una exhaustiva selección la cual fue entregada al jurado precedente para su evaluación.  

HOY, A LAS 22:00 HORAS (APROX.) SERÁ PUBLICADO EL FALLO EN LA CATEGORÍA MENORES. 

EN LA CATEGORÍA ADULTOS SE HA PRODUCIDO UN TRIPLE EMPATE, EL CUAL SE CONTINÚA DEBATIENDO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario