martes, 21 de marzo de 2017

FALLO CATEGORÍA MAYORES

PREÁMBULO

El día jueves 16 de marzo, en presencia de un representante de los jurados de las categorías mayores y menores del V CONCURSO DE MICROCUENTOS LEBU EN POCAS PALABRAS, se procedió a escoger el trabajo mejor valorado por el público, a través de los comentarios dejados en el blog del concurso por los internautas, el número de visitas contabilizadas y la valoración preliminar del jurado respectivo, resultando ganador el microcuento ingresado a concurso con el registro N°013 "Mensaje" firmado por Geranio Páramo, cuyo autor es Darío Poyanco Bravo, chileno radicado en Belo Horizonte, Brasil, participante en la categoría mayores.
El trabajo, según lo estipulado por las bases del certamen, clasifica directamente a la final en la categoría correspondiente, incorporándose en la terna de los ganadores.  


ACTA
  
V CONCURSO DE MICROCUENTOS LEBU EN POCAS PALABRAS
CATEGORÍA MAYORES


En reunión efectuada en el salón de la Biblioteca Pública Municipal de Lebu “Samuel Lillo Figueroa”, siendo las 22:45 horas del día 18 de marzo de 2017, el jurado compuesto por la profesora de lenguaje y escritora VIVIANA FLORES VERA, la poetisa MARCELA MARIQUEO MARTÍNEZ, el profesor de Historia, cuentista y poeta JUAN MANUEL DÍAZ FERNÁNDEZ, el licenciado en antropología y cuentista NAZARENO MEDEL CARRILLO, el músico y poeta CÉSAR MELÍN MATAMALA y el licenciado en literatura y escritor ALFREDO OJEDA TORRES, después de examinar los 107 trabajos presentados a la categoría mayores del “V CONCURSO DE MICROCUENTOS LEBU EN POCAS PALABRAS”, organizado por el CLUB DE AMIGOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE LEBU y patrocinado por la MUNICIPALIDAD DE LEBU, ha resuelto el siguiente resultado:

3er Lugar y Mejor Trabajo valorado por el público:
“Mensaje” (Registro N°013) de Darío Alejandro Poyanco Bravo (Geranio Páramo), autor chileno radicado en Belo Horizonte, Brasil.

2° Lugar:
“No cuenten el final del libro” (Registro N°042) de José Carlos da Silva (Julio Petermann), Campinas, San Pablo, Brasil.

 1er Lugar:
“Leyenda” (Registro N°033) de Karina García Labraña (Blue Jack Calavera), autora chilena radicada en Seattle,  Washington, Estados Unidos.

De igual manera, el jurado ha recomendado la publicación de los siguientes trabajos en el capítulo dedicado a este certamen, dentro de la Antología del XIV Concurso Literario Gonzalo Rojas Pizarro:

"Gabriela y el río" (Registro N°009) de Maximiliano Sacristán (El Lujanense), Buenos Aires, Argentina.
"Las orillas de la felicidad" (Registro N°018) de Ariel Garriga Pérez (Cristina Burgos), Buzarco, Buenos Aires, Argentina.
"Renovación ilimitada" (Registro N°051) de Andrés Mauricio Urrea Pérez(Duma333), autor colombiano radicado en Temuco, Chile.
"Pewma" (Registro N°053) de Luis Alberto Pando Torres (Angelito del Sol), Maipú, Santiago, Chile.
"Invasión" (Registro N°127) de Leonardo Melo Reyes (León Susseau), Lima, Perú.
"Hambre" (Registro N°129) y "Debe mirar hacia el mar" (Registro N°131)de Javier Yared (Corazón de Piedra), Lebu, Chile.

De conformidad con lo anteriormente expuesto y ratificando lo acordado por el jurado que suscribe procede a firmar otorgando beneplácito y acuerdo:






JAIME MAGNAN ALABARCE
Coordinador V Concurso de Microcuentos Lebu en Pocas Palabras
Ministro de Fe




No hay comentarios:

Publicar un comentario