domingo, 11 de noviembre de 2012

CEREMONIA DE PREMIACIÓN


El martes 25 de octubre, en el Salón de la Cultura y las Artes, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del I Concurso de Microcuentos Lebu en Pocas Palabras, organizado por el Club de Amigos de la Biblioteca de Lebu y patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Lebu, en el marco de la celebración de los 150 años de la fundación de la ciudad.

Luego de realizar una breve reseña de lo que fue el concurso, se procedió a premiar a los ganadores de ambas categorías.

En primer término, subió al escenario el joven autor de 11 años de edad, originario de Hualpén, Gabriel Díaz Rodríguez quien obtuvo Mención Honrosa en la Categoría Menores, con su emotivo trabajo “El papelito”. 
 A continuación, se procedió a entregar los reconocimientos a los ganadores de la Categoría Adultos. En ausencia de la autora canaria, Felicidad Batista, la colaboradora del Club de Amigos, Helen Belmar, leyó el trabajo “Pensaré en Lebu” y los agradecimientos enviados por su autora.


Juan Manuel Díaz, de Lebu, autor de “Soloma”, leyó su trabajo y dirigió unas palabras al público. Asimismo, Juan Manuel, como integrante del grupo musical APIRES, deleitó a la concurrencia con temas de su creación.

 Los ganadores del 2º y 3º lugar, de esta categoría, Luis Holgado de Argentina y Jhon Francis Peña de Perú, respectivamente, y dada su inasistencia, enviaron sus correspondientes notas de agradecimiento y socios del Club de Amigos dieron lectura a los trabajos premiados.


Finalmente, la ganadora de este primer concurso de microcuentos, María José Arriagada, luego de leer su trabajo “En la hora del silencio se escucha lo esencial”, se dirigió al público para agradecer su premio en un emocionante discurso, en el cual subrayó que éste era su primer premio literario y que su trabajo está inspirado en un hecho real.

Luego de aplaudir la actuación del grupo APIRES, se dio por finalizada la ceremonia de premiación de esta primera versión del Concurso de Microcuentos Lebu en Pocas Palabras.


Fotografías: Gentileza Revista Literaria El Bote


3 comentarios:

  1. Y... muchachos para cuándo el premio que gané. Me lo prometieron para abril a más tardar y aún no sé nada. Con una constancia por internet me conformo.
    Luis Holgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me prometieron que enviarían mi premio...el ministro de fe, solo me pide paciencia y confianza...ahora que puedo decir si ya ha paso un año prácticamente. Sólo quiero la verdad de esto...con una diploma estaría bien o una constancia, que se le va hacer pues.

      Eliminar
  2. Ah una más les doy mis correos:holgado.luis@gmail.com o circulodeescritoresylectoresbr@gmail.com

    ResponderEliminar