martes, 25 de noviembre de 2025

CIERRE RECEPCIÓN DE TRABAJOS

 


CIERRE DE CONVOCATORIA

 

El domingo 23 de noviembre, a las 23:59, de acuerdo con lo estipulado en las bases del certamen, culminó la etapa de recepción de trabajos del IX Concurso de Microcuentos Lebu en Pocas Palabras, organizado por el Club de Amigos de la Biblioteca N°266 Samuel Lillo Figueroa de Lebu y financiado por la Municipalidad de Lebu, a través de su H. Concejo Municipal.

En total han sido recibidos 244 trabajos, lo que implica un récord de participación, sobrepasando las 169 propuestas llegadas a concurso en 2013, en su segunda edición.

En el detalle, 229 trabajo han sido ingresado correctamente a concurso, consignándose 188 en la categoría adultos, 37 en menores y 4 en una categoría especial para los integrantes del Club de Amigos de la Biblioteca.

Respecto a la procedencia, considerando el total de trabajos, se registraron propuestas recibidas de Chile (120), España (40), Argentina (26), Colombia (17), Brasil y Cuba (7 c/u), México (6), El Salvador (5), Paraguay y Uruguay (4 c/u), Honduras (3), Perú y Reino Unido (2 c/u) y Bolivia (1).

El modus operandi de esta nueva edición contempla una preselección, que será llevada a cabo por un comité de lectura, compuesto por integrantes del Taller Esquinas de un Círculo y del Club de Amigos de la Biblioteca de Lebu. Ellos tendrán la difícil misión de recomendar a los jurados de cada categoría (Adultos y menores) un determinado número de trabajos. Posteriormente, serán estos paneles de jueces quienes elijan a los ganadores.

Originalmente, la publicación de los resultados, de acuerdo a las bases, se contempla para el 8 de diciembre; sin embargo, dada la cantidad extraordinaria de propuesta, podría experimentar un retraso.

En todo caso, cualquier decisión se informará por este medio y a quienes consulten a través de nuestros correos electrónicos.

Finalmente, a quienes han tomado parte de esta nueva versión de Lebu en Pocas Palabras, damos nuestros sinceros agradecimientos junto con desearle la mejor de las suertes.

Los organizadores