martes, 1 de marzo de 2016

145 LOS COPIHUES DE LEBU



145. “Los copihues de Lebu” por Añañuca

Hay episodios de nuestra adolescencia que suelen quedar grabados para siempre. Aunque pasen muchos  años basta una chispa para revivirlos. Y esa chispa ha sido este concurso.
Nortina de nacimiento, crianza y vida laboral, siempre he admirado la flor nacional: nuestro hermoso copihue. Como muchacha inquieta, tenía correspondencia   con un joven de Lebu a quien solicité me contara acerca de ella.
Cuál no sería mi sorpresa cuando unos días más recibí un regalo sorpresa: una pequeña caja llegada del sur. En  la soledad de mi pieza la abrí con el corazón palpitando fuerte.
Ante mis ojos se desplegaron cuatro copihues rojos, soberbios en su belleza, sobre una delicada alfombra de verdes hojas. La admiración, la alegría y la satisfacción que sentí en ese momento  me permiten escribir estas líneas  llenas de nostalgia por los años que ya se fueron, y  de agradecimientos al amigo y a  Lebu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario