viernes, 18 de diciembre de 2015

012 EL FANTASMA DE LEBU


012. "El fantasma de Lebu" por El Jolu  


   Cuando niño me tocó ir a  la casa- barca de mi abuelo en Lebu. 
   No me agradaba la idea de dormir en un bote prendido apenas de la orilla. 
   La primera noche cuando mi abuelo apagó el farol y nos fuimos a dormir apareció un espectro con un libro y una cuchara en sus manos. 
   Pegué un grito como para despertar la ciudad. Mi abuelo apareció con sus calzoncillos  largos y la escopeta. 
   -¿Qué pasa mijo? 
   -¡Un fantasma! 
   -¿Y cómo era? 
   -Era flaco, alto y tenía un libro y una cuchara en las manos…se fue por allá. 
   Mi abuelo encendió el farol y se fue, al rato apareció con un plato de sopa caliente. Cuando fui a decirle que no tenía hambre me dijo: 
   -¡Shh! No es para vos. 
   Finalmente me dormí y, cuando me desperté, encontré el plato vacío sobre la mesita y mi cabeza llena de nuevas historias.

44 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Ruth. Abrazo de tinta.

      Eliminar
    2. Si me gustó. Un relato inteligente y definitivamente te deja con ganas de más.

      Eliminar
    3. Gracias Kateri. Un gran abrazo y felicidades.

      Eliminar
  2. ¡Excelente relato! Me encantó. ¿Estás seguro que el abuelo estaba vivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie. Estuve investigando cosas sobre Lebu y me gustó mucho, pero me parece que le faltaba un fantasma, y me dije porqué no escribirlo?

      Eliminar
    2. ¡Siempre tan atento a cada detalle! Tu perseverancia hace que brilles.¡Gran abrazo amigo! Excelente trabajo.

      Eliminar
    3. Muy bueno. Con pocas palabras se abren muchas lecturas (justo como me gusta) espero los próximos

      Eliminar
    4. Gracias por tus palabras. Abrazo.

      Eliminar
  3. Grande amigo!!!!! Espectacular relato, el uso de tan pocas palabras normalmente es restrictivo en cuanto a lo que la historia de por si nos deja. En este caso me ha dejado mucho en que pensar y me ha transportado a un mundo de musas que creí olvidado. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Marcela. Abrazo grande y quién sabe tal vez las musas, sean esos espectros buenos que nos leen mientras dormimos, como el fantasma de Lebu.

      Eliminar
    2. Estoy más que segura de ello. Duermo para ir a su encuentro.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Ivonne, por tus palabras y tu apoyo de siempre. Un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Que decirte, siempre me sorprendes con tus relatos. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Precioso. Imaginativo y fantástico. Me encantó.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus palabras; y que esta noche buena las musas te lean con esa voz que solo escuchan los poetas.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo relato, te deja expectante y te abre interrogantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel. Ya vendrán más historias del fantasma de Lebu. Abrazo de tinta

      Eliminar
  9. Muy buena obra en microrrelato. Cumple con la estructura correspondiente al género literario. La historia mantiene el suspenso del que ya nos habla el título. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  10. Una dulzura de relato, con palabras bien aprovechadas y una fantasía exquisita, si no tien premio es porque tendremos la suerte de que hayan muchos escritores buenos como vos. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Gracias. Saludos. Un gran abrazo. Felicidades para el nuevo año que comienza.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno...palabras bien utilizadas q agufizan la imaginacion del lector..excelente...

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno...palabras bien utilizadas q agufizan la imaginacion del lector..excelente...

    ResponderEliminar
  14. Conozco un lugar llamado asi en la costa, dudo que haya un fantasma...sino muchos durmiendo en el agua. Bonito cuento, me permitio un viaje flash de viento y sal que siempre extraño. Un abrazo.

    Mirza Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mirza por tu comentario. Saludos...un abrazo grande.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Muy bueno. Espero una segunda parte.

    ResponderEliminar
  17. EXCELENTE ... EL MANEJO DE LA FANTASÍA ,LA TENSIÓN Y EL SUSPENSO....ES GENIAL FELCITACIONES

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Bueno José Luis. Un texto que en pocas palabras consigue despertar el interés por saber...¿que pasará después?. sencillo y a la vez rico en descripciones que nos hacen "ver" más que "leer". Desde Granada mi cariño y deseos de éxitos. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Ya veremos como sigue. Abrazo enorme desde mi pequeña aldea. Muack.

      Eliminar
  21. Gracias a todos lo que leyeron...abrazos a todos desde Uruguay!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo pero dónde publicamos? Lo copié en mi muro porque hay gente que no lo ve desde el celular, escribí antes de lleer lo tuyo, igual vale?

      Eliminar
  22. Genial...gracias por tu comentario y la difusión... Que lo hayas leído es más que suficiente... Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a mi página y hay varias adhesiones, hasta de el prof.Nelson Guerra!

      Eliminar